10 Trucos para limpiar fácilmente las superficies más difíciles

¿Cansado de usar decenas de productos específicos para limpiar cada tipo de superficie? Eso ya no es problema. En Internet Web te proponemos 10 tips para limpiar las superficies más complicadas con productos que muy posiblemente tienes en casa.

 

Bandejas, Ollas y Sartenes
bandeja

Para eliminar lo quemado de tus objetos de menaje de cocina metálico solo debes mezclar bicarbonato de sódio y agua oxigenada. Con poco esfuerzo conseguirás grandes resultados.

Marcos de ventanas
marcos ventanas

Espolvorea en la parte interior del marco, donde se haya la suciedad, un poco de bicarbonato de socio junto con vinagre y espera que la solución reaccione. Después emplea un cepillo de dientes o algodón para retirar la sustancia y termina el proceso con un trapo húmedo. Quedarán limpios y relucientes.

Lavadora
lavadora

Para eliminar el mal olor que se puede generar en nuestra lavadora solo debemos hacer un lavado sin ropa, agregando al cajetín del detergente una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre.

Juntas de baldosas
junta baldosas

Para limpiar las juntas de las baldosas solo necesitamos un cepillo de dientes y un limpiador que contenga cloro (generalmente los limpiadores de inhodoro lo tienen). Frota con energía y tanto las juntas como las baldosas se verán relucientes.

Sofás y Sillones de microfibra
sillon microfibra

Para dejarlo como nuevo solo debes limpiarlo empleando alcohol etílico y después agua destilada. En primer lugar humedece el sofá y posteriormente pásale un cepillo de cerdas duras. No uses agua normal, esto podría ocasionar manchas e irregularidades en el tejido.

Cepillos de pelo
cepillos

Sumerge los cepillos en agua tibia con un poco de bicarbonato de sodio, de esta forma conseguiremos sacar fácilmente los cabellos recogidos, y después pasa unas tijeras cerradas entre las cerdas.

Rejillas de ventilación del automóvil
rejillas automovil

Con la ayuda de una vieja brocha para cosméticos puedes llegar a los lugares más reconditos que la aspiradora no logra limpiar.

Floreros y botellas decorativas de vidrio
floreros y botellas

Para limpiar el cristal solo debes mezclar sal y jabón en agua tibia. Después agrega la mezcla a la botella y, cerrando la boca de la botella con la mano, agitala con energía un par de veces. Para finalizar enjuágala bajo un chorro de agua. Si no consigues resultados inmediatos, repite el proceso hasta que queden perfectas.

Asientos de automóvil
10 Trucos para limpiar fácilmente las superficies más difíciles

No tienes porqué pagar por unas fundas nuevas o para que limpien químicamente los asientos de tu automóvil. Con este truco puedes hacerlo tú mismo. Simplemente mezcla una solución de jabón, un poco de bicarbonato de sodio y vinagre. Después remoja un cepillo de cerdas duras con la mezcla y frota con él los asientos enérgicamente. Adiós a la suciedad y manchas más difíciles.

Parquet o Pisos de madera
parquet

¿Tienes niños en casa y han vuelto a dibujar en el piso? No hay problema. La pasta dentrífica es muy eficaz para retirar marcas de rotulador y de bolígrafo. Solo debes aplicar la pasta en el lugar donde esté la marca de rotulador o bolígrafo, esperar un poco y frotar con una esponja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.