5 usos útiles del microondas que quizás no sabías

El microondas además de cocinar nuestros alimentos o simplemente calentar la leche puede ofrecernos una serie de útiles usos que podemos poner en marcha. Son los siguientes:

5 usos útiles del microondas que quizás no sabías

Permite despegar fácilmente pegatinas y sellos
Humedece ligeramente el adhesivo que quieras despegar y ponlo a calentar durante unos segundos en el microondas. De esta forma conseguirás ablandar el pegamento y retirar la etiqueta o sello con bastante facilidad.

Bolsas de calor
Para dolencias musculares, reuma o si simplemente tienes frio puedes confeccionar fácilmente una bolsa de calor. Solo tienes que emplear un calcetin, rellenándolo de arroz y coserlo para que no se salga. Después calentarlo un par de minutos y ya estará listo para aplicarlo en la parte de tu cuerpo que desees aliviar o calentar.

Exprimir al máximo un limón
Calienta un limón durante unos segundos antes de exprimirlo y obtendrás más fácil y eficientemente su jugo al separarse la cáscara de la pulpa.

Remojar legumbres rápidamente
Si se te olvidó poner a remojo la legumbre la noche anterior existe una solución rápida al problema. Pon las legumbres dentro de un recipiente lleno de agua añadiéndole una cuchararidta de bicarbonato y mételo durante 10 minutos al microondas. Después déjalas reposar alrededor de una hora y ya estarán listas para cocinar.

Esterilizar estropajos y bayetas
Podemos desinfectar nuestros estropajos y bayetas introduciéndolos en el microondas a máxima potencia. La elevada temperatura se encargará de exterminarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.