8 Increíbles beneficios de los besos para la salud

Existen muchos tipos de besos. Los hay dulces, tiernos, apasionados, robados… Pero sin duda alguna todos ellos, se den como se den, son una muestra inequivoca de cariño y amor. Por este motivo el 13 de abril de cada año se celebra el Día Internacional del Beso.

La conmemoración de este gesto de amor universal nos une a todo el mundo y se instauró a partir del récord batido por una pareja tailandesa, Ekkachai y Laksana Tiranarat, que se besó durante 46 horas en un certamen. Ellos mismos superaron más adelante el beso más largo de la historia, puesto que la segunda vez se besaron durante más de 58 horas seguidas.

En muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan este día, principalmente aquellos en los que los participantes deben establecer registros de besos.

El objetivo principal del Día Internacional del Beso es recordar a las personas el simple placer asociado con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como mera formalidad social u otro tipo de besos. Como por el ejemplo el beso robado que mencionábamos al principio de la publicación, el cual tiene su celebración el día 18 de noviembre en el Reino Unido, ya que en algunos países se celebra en diversos días. El besarse puede ser una experiencia gozosa y placentera por sí misma. Es una expresión de la intimidad.

También ha funcionado como contrapeso a prohibiciones que existen en algunas ciudades y en algunos países que impiden que las personas se besen o incluso se abracen: por ejemplo, el caso de un profesor que fue arrestado unas horas en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, en México. El Día Internacional del Beso no es aún tan comercial como el Día de San Valentín (día del amor y la amistad).

dia internacional del beso

Así mismo un gesto tan simple, pero seductor como un beso puede traer múltiples beneficios para tu salud y en Internet Web te mostramos una recopilación con todas las propiedades positivas para el organismo que desencadenan los ósculos…

1. Te mantienen joven.
Los estudios demuestran que usamos cerca de 30 músculos faciales para besar, por lo que tonificamos nuestra piel al mismo tiempo que mantenemos sano nuestro aspecto.

2. Alivian las alergias.
La producción de histamina, que se estimula con los besos, puede aliviar o retrasar la aparición de síntomas como estornudos y secreción nasal.

3. Mejoran la circulación de la sangre.
Los besos generan adrenalina, ayudan a bombear la sangre, además de disminuir la presión arterial y el colesterol.

4. Ayudan a tu sistema inmune.
Los besos provocan la liberación de anticuerpos que combaten las bacterias que causan enfermedades.

5. Te relajan.
Esa sensación de flotar en una nube después de besar estimula la producción de endorfinas y oxitocina, hormonas que que te hacen sentir bien y tranquilo.

6. Benefician a tus dientes.
Los besos benefician a tus dientes. El intercambio de saliva neutraliza los ácidos desagradables que causan las caries y también se intercambian sales minerales que fortalecen el esmalte.

7. Te ayudan a vivir más tiempo.
Según estudios, las parejas que se besan por las mañanas viven 5 años más en promedio que aquellos que no lo hacen.

8. Quemas calorías.
Puedes quemar hasta 6 calorías por minuto durante un beso ardiente.

vale por un beso

¡Ahora ya tienes suficientes motivos para festejar este día internacional del beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.