Cómo reciclar una vieja camiseta de forma original y sin coser

Seguramente conservas en tu armario una camiseta que te encanta y que, por más vieja que esté, no quieres deshacerte de ella por nada del mundo. En Internet Web te comprendemos totalmente, esa camiseta te trae miles de recuerdos de momentos vividos y por eso te vamos a dar un sencillo truco con el que alargar su vida de una manera muy sencilla, práctica y sobretodo útil.

Se trata de reciclar la camiseta convirtiéndola en la funda de un almohadón para el sofá o tu cama, de esta forma, conseguiremos un doble resultado magnífico y sin recurrir a agujas e hilo.

Todo lo que necesitas es una camiseta, un almohadón y una tijera.

como reciclar camiseta

Seguidamente colocaremos el almohadón encima de la camiseta y procederemos a cortarla en forma de cuadrado, de manera que sobre tela por los 4 lados para poder realizar el paso siguiente, tal y como se muestra en la imagen…

reciclar camiseta paso por paso

Sin retirar el almohadón, que nos sirve de guía, recortaremos el sobrante de cada lado del cuadrado a tiras de entre 5 y 7 centímetros de anchura…

reciclar camiseta

Finalmente separaremos ambos trozos de tela, colocando el almohadón en medio de ambas partes que uniremos anudando las tiras que hemos cortado anteriormente.

reciclado de camiseta

¡Eso es todo! Tu vieja camiseta lucirá genial en su «nueva vida» y además de conservarla ahora tendrás tu cojín favorito en el sofá de tu salón.

A continuación te ofrecemos un vídeo explicativo en el que se puede ver todo el proceso paso por paso para que te resulte más fácil todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.