Este niño está a punto de congelarse sin chaqueta. Mira lo que hace la gente.

Pongámonos en situación. Una mañana invernal con una temperatura realmente gélida y, de repente, en la parada del autobús ves un niño tiritando de frío, sin chaqueta. Inmediatamente nos asalta una pregunta con un gran transfondo moral: ¿Qué hacemos ante esta situación? Es un niño a punto de congelarse. La agencia SOSbarnebyer Norge quiso probar la solidaridad de la gente ante un hecho similar poniendo una cámara oculta y sentando a un niño desabrigado, llamado Johannes, en una parada de autobús, en Oslo, Noruega.

El vídeo es un experimento social que tenía el objetivo de dar a conocer la situación de los niños en Siria, y recaudar fondos para SOS Aldeas Infantiles en su pasada campaña de invierno. Los niños en Siria tienen frío, se están congelando y se puede ayudar mediante donaciones.

Aunque el vídeo está rodado en Noruega y probablemente la mayoría de nosotros no entendemos su idioma, creemos que no es necesario interpretar las palabras sino los hechos, puesto que es fácil comprender a la perfección lo que ocurre en todo momento.

Un comentarista en YouTube lo explica mejor: “La vida es corta. No pierdas la oportunidad de perfeccionar tu propia humanidad. El amor es simple. De hecho, es todo lo que realmente tenemos. Nos une. Y nos hace ser lo que somos. No es el abrigo lo que nos mantiene calientes, es el amor. Da lo que puedas. Haz lo que debas. Se más humano“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.